
La carpeta de investigación será enviada a Saltillo con el fin de revisar la actuación del servidor público.
Por: Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Debido a varias quejas y denuncias que se han presentado contra del comandante âChalíoâ, de Fuerza Coahuila, la Procuraduría General de Justicia del Estado habrá de iniciar las investigaciones en torno a estos casos la semana entrante, para sancionar de la manera correspondiente al elemento.
Esta carpeta de investigación será enviada a responsabilidades en Saltillo, Coahuila, con especial atención al actuar del servidor público.
Son varias las quejas y denuncias en contra de este comandante, de que en días pasados levantó, torturó y luego al dar por muerta a una mujer, a quien dejó tirada a orillas del río Bravo en la colonia Presidentes, esa misma noche protagonizó una persecución a balazos a un automovilista, a quien también se llevó y no lo presentó ante ninguna autoridad.
Estas acciones, que hasta el momento no dieron ningún resultado en cuanto a investigaciones de los hechos delictivos, pusieron en la mira de las autoridades sobre el elemento policiaco para cuestionarlo en relación a su forma de actuar, y en caso de alguna irregularidad será sancionado de la manera correspondiente.
Producto de las agresiones que âChalíoâ le provocó a Eida Nayeli López Cruz, le ocasionó lesiones internas en la cabeza y a consecuencia de esto sufre constantes hemorragias nasales y es necesario realizarle algunos estudios clínicos, por lo que la afectada solicitó el apoyo económico de la ciudadanía para practicarse dichos exámenes, ya que no cuenta son Seguro Social.