
López Obrador anunció una campaí±a âintensaâ de orientación nutricional y pidió cuidar la alimentación, sobre todo, para los nií±o
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en breve se lanzará una intensa campaí±a de información nutricional.
Habló en su conferencia de prensa matutina de este miércoles sobre los etiquetados en alimentos y la presencia de petróleo o benceno en alimentos procesados y dijo que la salud es primero, además pidió cuidar la alimentación, sobre todo, para los nií±os.
Afirmó que México enfrenta graves enfermedades por la mala alimentación, como diabetes, así como problemas de vías urinarias.
âHabrá una campaí±a intensa de orientación y concientización para comer sano y evitar el consumo de productos chatarra y dar información cada vez más clara, objetiva, cierta a los consumidores, en eso no nos vamos a detener, vamos a cuidar la saludâ.El mandatario nacional enfatizó que espera tener el apoyo de las empresas de alimentos para llevar a cabo esta âintensas campaí±aâ que tiene como objetivo cuidar la salud de los mexicanos. Reveló que cada aí±o, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) destinan 16 mil millones de pesos solo para hemodiálisis.
"Para hemodiálisis, el Seguro y el ISSSTE destinan 16 mil millones de pesos al aí±o con toda la tristeza y con todo el dolor que esto significa y estas enfermedades se originan por la mala alimentación, por no tener una alimentación sanaâ, destacó López Obrador.El mandatario federal comentó que la campaí±a estará basada en dar información clara y objetiva sobre la nutrición y así evitar el consumo de productos chatarra. Tenemos que dar información cada vez más clara y objetiva cierta a los consumidores para que eviten la comida chatarra, vamos a cuidar la salud del pueblo, estar curando en vez de prevenir podemos con una buena alimentación prevenir muchas enfermedades y creo que vamos a contar con el apoyo de las empresas de alimentosâ, puntualizó el presidente de México.