
Balbuena Vázquez destacó la buena respuesta que se tuvo a la convocatoria para que empresas, dependencias e instituciones llevaran a cabo.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 24 de septiembre. - El director de Protección Civil y Bomberos, Sergio Balbuena Vázquez destacó que la buena respuesta que se tuvo a la convocatoria para que las empresas, dependencias e instituciones educativas llevaran a cabo simulacros el pasado jueves 19 de septiembre, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.
Estableció que al área a su cargo le comunicaron alrededor de 30 simulacros, de diferentes hipótesis que se realizaron con la finalidad de fomentar entre los trabajadores y empleados la cultura de qué hacer en caso de una contingencia.
Balbuena Vázquez dijo que a la cantidad habría que sumar los simulacros que fueron reportados directamente a la liga nacional creada con ese fin.
El director de Protección Civil mencionó que personal de ese departamento dará seguimiento a los ensayos realizados con base a las áreas de oportunidades y fortalezas que se hayan generado, para tener conocimiento del resultado de los simulacros y sobretodo cómo mejorarlos.