
La menor sufrió quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el brazo y pierna derecha.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 28 de agosto. - Dado la gravedad de las quemaduras que sufrió al caerle encima frijoles hirviendo y sobretodo en una importante superficie de su cuerpo, Jimena âNâ fue trasladada el mismo martes al Hospital Shrinner para quemados, en Galveston, dio a conocer Santos Martínez.
El representante de la mencionada institución en Coahuila indicó que la nií±a, de cuatro aí±os, sufrió quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el brazo y pierna derecha, así como en ese mismo lado de su espalda, alcanzando inclusive sus glúteos.
Martínez Salazar dijo que inicialmente la menor, residente del sector Acoros, fue valorada inicialmente por el doctor Fukutake, quien tiene amplia experiencia y conocimientos para atender este tipo de casos y se determinó enviarla a Galveston.
El representante de la organización Shrinner destacó la importancia para que los padres de familia tengan siempre a la mano fotografías y documentos de sus hijos, como acta de nacimiento, tomando en cuenta que nunca se sabe si se requerirá que un traslado para ellos, en ese tipo de emergencias.