
Ayudan en remoción de escombros, desazolve de coladeras, rescate de vehículos varados
Ciudad de México.- Debido a las fuertes lluvias registradas en distintos puntos del país, la Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III.E en tres entidades.
En la Ciudad de México se desplegaron elementos del Ejército en la alcaldía de Gustavo A. Madero, para apoyar en la remoción de escombros, desazolve de coladeras, rescate de vehículos varados y limpieza en las viviendas inundadas.
Por su parte, en el Estado de México, se registró un desprendimiento de tierra que bloqueó la escalera de acceso a varios domicilios en el municipio de Naucalpan, personal de la Sedena colaboró en la remoción de escombros y acordonó la zona para evitar mayores riesgos a la población.
Finalmente, en Nayarit, el volumen de las lluvias ocasionó el desbordamiento del arroyo El Cangrejo, provocando daí±os en la comunidad El Resbalón, del municipio de Acaponeta.
La crecida intempestiva del arroyo sorprendió a dos personas que fueron arrastradas por el caudal, hasta que fueron rescatadas por soldados de la Sedena. El personal militar continúa en la búsqueda de otras personas atrapadas por la corriente.