
Brigadistas de la negociación requieren de mayor capacitación y comunicación.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 20 de agosto. - La realización de un simulacro de incendio en una tienda departamental ubicada en la Plaza Fiesta Bomer dejo en evidencia a los brigadistas de la negociación, requieren de mayor capacitación y comunicación, de acuerdo a las observaciones hechos por el director de Protección Civil Municipal al termino del ejercicio.
Entre los comentarios hechos por Sergio Balbuena Vázquez a los encargados de las brigadas fue el hecho de que el edificio cuenta con una salida y, por lo tanto, al ser un inmueble de tres pisos, se hizo un cuello de botella en la escalera.
El titular de Protección Civil también recomendó que, ante la falla presentada en el sistema de alarma, se debe tener un dispositivo alterno, como un megáfono, para dirigir a la salida a clientes y empleados en caso de una emergencia.
Además, Balbuena Vázquez les hizo la observación de que en caso de que al no responder al llamado de emergencia en el número 911, tal y como se presentó, los encargados de emitir la alerta deben marcar directamente a los cuerpos de auxilio y corporaciones policíacas.