
Jesús Ríos González, de 71 aí±os, se encontraba de vacaciones.
Por: Lorena Fuentes
Ciudad de México.-Â Jesús Ríos González, de 71 aí±os, salió a dar un paseo el sábado y ya no se supo más de él; tres operadores de drones profesionales y perros especialistas en la búsqueda de personas desaparecidas ya trabajan en el caso.
Jesús Ríos González, de 71 aí±os, quien se encontraba de vacaciones, desapareció en zona del Pirineo Aragonés, en Espaí±a.
Familiares reportaron a las autoridades que el hombre de origen mexicano desapareció desde el pasado sábado luego de dar un paseo, y hasta el momento se ignora su paradero.
Jesús había acudido al país europeo para celebrar su cumpleaí±os con su hija y su yerno, quienes son propietarios de un centro de recreación espiritual.
El caso fue reportado de inmediato a las autoridades locales en Aragón y se montó un operativo especial de búsqueda, compuesto por un equipo de elementos de seguridad, drones y perros entrenados.
La última persona que vio a Jesús fue un pastor al que el mexicano le preguntó cómo volver al pueblo donde se encontraba la casa de su hija, el hombre le explicó que había dos caminos, pero que el más corto era de difícil acceso y además había la posibilidad que se extraviara debido a las condiciones complicadas del terreno, en el que abundan víboras y alacranes.
Además de agua, el desaparecido llevaba un celular por lo que las autoridades investigan la localización del dispositivo a través de GPS, sin embargo hasta el momento no ha sido posible obtener más datos.
La familia de Jesús también se ha puesto en contacto con la Embajada y el Consulado de México en Madrid, que solicitará el apoyo correspondiente a las autoridades espaí±olas.
Con información de Milenio.