
Ante las primeras indagatorias sobre la muerte de la menor, la mujer cayó en una serie de contradicciones
Ciudad de México.-Â Xitlali Esmeralda âN.â, de 20 aí±os fue sentenciada a 35 aí±os de prisión matar a su pequeí±a hija, Xiomara Yatsel, de tan sólo 5 meses de edad, crimen cometido el 4 de agosto en Nogales, Sonora.
La madre de familia indicó a las autoridades que había dejado a la menor bajo el cuidado de una mujer para ir a trabajar pero cuando llegó a su casa se dio cuenta que la bebé no respiraba y su piel tenía un tono morado, además de que se encontraba sola sobre un colchón.
La mujer dijo a las autoridades ministeriales que intentó dar reanimación cardiopulmonar pero su hija ya no respondía ante los primeros auxilios que le proporcionó por lo que llamó al sistema de emergencias para solicitar apoyo.
Ante las primeras indagatorias sobre la muerte de la menor, la mujer cayó en una serie de contradicciones pues primero había comentado que a la nií±a la encontró en esas condiciones y posteriormente aseguró que quizás el fallecimiento se debía a que padecía deshidratación y tenía algunas complicaciones de salud.
Luego de las investigaciones por parte de peritos y personal de Policía, además de los resultados a la autopsia, Xitlali Esmeralda terminó confesando que asfixió a su hija debido que lloraba demasiado.