Acercan a migrantes hasta la orilla del Bravo para evitar su captura previa.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Ante las acciones de seguridad implementadas por las autoridades para vigilar de manera constante las orillas del río Bravo, los traficantes de personas han tomado medidas más arriesgadas para hacer llegar a los migrantes a las aguas del Bravo.
Elementos de Policía Municipal que vigilan constantemente las áreas cercanas al Bravo, dijeron que ahora los grupos de migrantes llegan en camionetas y se bajan prácticamente corriendo para alcanzar a llegar al agua.
Según detallaron al cuestionar a personas que han sido detenidas realizando esta práctica, los polleros los instruyen para llegar lo más rápido posible al agua, ya que una vez metiéndose al agua la Policía no los puede detener.
Las actividades sobre el tráfico de personas se han ido incrementando debido al aumento de migración de ilegales y debido a esto se han registrado ya varios accidentes, donde una camioneta cerrada chocó contra un poste y otro percance donde una pick up cayó al rio Bravo en la colonia Morelos.