
Gracias a la ayuda que se recibe en el centro se ha podido ofrecer a las familias que llegan a esta frontera desde ropa, calzado comida, etc.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- El Centro de Atención a Migrantes de esta población que es dirigido por la organización de Val Verde Border Humanitarian Coalition, siguen recibiendo donaciones de la comunidad y del interior del país para ayudar a las familias que son liberadas por el gobierno federal.
Gracias a las donaciones que se han estado recibiendo en este centro, los voluntarios han podido ofrecer a las familias migrantes que llegan a esta frontera, desde ropa, calzado, comida, juguetes para sus hijos, y ahora hasta una mochila con diferentes artículos que les ayudarán en su viaje al interior del país donde se reunirán con sus familiares.
La ultima donación que se hizo a este centro fue hace dos días, que fueron 20 pares de calzado nuevos, para adulto, los cuales serán entregados a los migrantes que lo necesiten, también cuentan con juguetes en el área de recreación para los nií±os para que no estén en el exterior en las altas temperaturas.
Actualmente el al-masen de este centro se encuentran con comida no perecedera también diferentes artículos para las familias migrantes, pero esperan seguir recibiendo este apoyo ya que según la Patrulla Fronteriza este tipo de liberaciones se estarán haciendo durante más de ocho meses.
La ayuda que ofrece este centro es desde transportación, alimentación, albergue, vestimenta, se les apoya con la comunicación para localizar a sus familiares, se les ayuda a obtener sus fondos para los gastos del viaje.
Las donaciones han sido tanto de familias locales como también del interior del país, quienes a través de las noticias y páginas de internet tuvieron conocimiento sobre la crisis humanitaria que enfrentaba esta población y por ello, ayudan enviando apoyo.