
Los manifestantes esperaron al presidente en el hotel y lo abordaron a su llegada tras la gira que realizó por San Luis Potosí.
Por: Excélsior
San Luis Potosí.-Â El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de âprovocadoresâ a las personas que lo abordaron en el hotel donde se hospedó en Ciudad Valles la noche del viernes.
Los manifestantes esperaron al presidente en el hotel y lo abordaron a su llegada tras la gira que realizó por San Luis Potosí.
"Ayer que llegué a dormir a Valles me mandaron un grupo a provocar, llegaron al hotel y querían entrar y meterse hasta la habitación, provocando. Me baje, aquí estoy, no guardaespaldas. No deberían meterse en mi intimidad, yo no voy a meterme a la casa de ustedesâ, relató López Obrador.
El presidente estableció que los manifestantes le exigían la solución a un problema de abasto de agua potable en el que involucraron al presidente municipal de Ciudad Valles.
? NO MEREZCO ESTE TRATO: AMLOâ¼ ??El presidente de México @lopezobrador_ enfrentó a los huelguistas de la DAPA, luego de que estos interrumpieran en las instalaciones del Hotel Valles, cuando el mandatario llegaba para descansar, después de un día de trabajo. #SLP pic.twitter.com/H6q4qIIUi6
â En Primera Plana (@EPrimeraPlana) 20 de julio de 2019
López Obrador se hospedó en uno de los hoteles más grandes de Ciudad Valles. Fue en el estacionamiento donde confrontó a los inconformes que protestaban contra el alcalde.
"Esos de anoche, si lo hicieron de buena fe, si fueron manipulados, si no era su intención, deben de tener vergí¼enza por lo que hicieron porque yo no le hago mal a nadieâ, expuso el titular del Ejecutivo.
El presidente repudió lo que calificó como provocación desde Axtla, donde visitó el Hospital Rural de esa comunidad.
Previamente recorrió el hospital del municipio de Aquismón.
Este domingo continuará su gira por Hidalgo y Veracruz.
https://youtu.be/-l72zAtAFig