
Los vecinos de La Magdalena cerraron este viernes por más de ocho horas la carretera Puebla-Acatzingo.
Por AgenciasÂ
Puebla.- Luis íngel N., de 16 aí±os de edad, fue identificado como la víctima del enfrentamiento entre pobladores de La Magdalena Tetela en Acajete y policías estatales que ingresaron a la junta auxiliar para realizar un operativo en contra del robo de hidrocarburo.
Cerrando la autopista a Orizaba en reclamo de la muerte del muchacho y exigieron castigo a los uniformados que participaron en el operativo quienes, acusaron, arremetieron incluso contra nií±os y mujeres embarazadas.
El relato de los vecinos indica que además una mujer embarazada habría perdido a su bebé tras los golpes que supuestamente le propinaron los uniformados en el operativo de la noche del jueves contra el robo de hidrocarburo.
En el operativo fue herido de bala Luis íngel, de 16 aí±os, recibió un disparo en el tórax, aunque siguen las investigaciones para saber si la bala fue de la Policía o los pobladores, la Policía Estatal dijo que dispararon en legítima defensa.
Al menos cinco patrullas de la Policía Estatal entraron al poblado la noche del jueves para realizar la movilización que se salió de control. La Secretaría de Seguridad Pública admitió ayer en un comunicado que los uniformados activaron sus armas en legítima defensa.
Ayer los vecinos de La Magdalena tomaron la carretera en protesta y exigieron que presenten a los uniformados que intervinieron en la muerte de Luis íngel además de que fuera entregado su cuerpo cuanto antes, aunque no se ha comprobado que haya sido asesinado por los policías.
Alrededor de las diez de la noche la vía, que comunica Puebla con Veracruz, fue reabierta luego que los vecinos cedieron tras prometérseles la entrega inmediata de los restos de Luis íngel.