
Al momento de ser interceptada por sus golpeadores, âGuadalupeâ cargaba en sus brazos a su bebé casi recién nacido.
Por Rosalío González
Saltillo, Coah.- Una llamada telefónica alertó la noche del miércoles a la Policía Municipal: una joven de 16 aí±os fue brutalmente golpeada por un grupo de personas en un lote baldío de la colonia Ignacio Allende.
Al momento de ser interceptada por sus golpeadores, âGuadalupeâ cargaba en sus brazos a su bebé casi recién nacido, mientras los vecinos veían alarmados los hechos a la distancia.
En minutos, unidades de la Policía Municipal llegaron derrapando al lugar donde sucedieron los hechos y no lograron detener a nadie, âGuadalupeâ ya estaba sola, llorando y con su bebé en los brazos, muy golpeado.
También llegaron elementos de Unidad de Integración Familiar (UNIF) y cargaron al nií±o, lo revisaron mientras âGuadalupeâ denunció que fue el padre de su hijo y su familia fueron quienes la emboscaron.
En lo que va del aí±o, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional registró un aumento del 354% en el delito de violencia intrafamiliar, y el aí±o pasado en la entidad se registraron 9 mil 791 casos, donde 99% de las víctimas como âGuadalupeâ es mujer.
La Fiscalía recibió la denuncia por golpes y amenazas de las que fueron víctimas la joven menor de edad y su bebé.