
Inicialmente agentes minimizaron el caso como âausencia voluntariaâ.
Por Luis Durón
Saltillo, Coah.- A tres días de la desaparición de Yaneth Gabriela Escobar y a uno de que su caso fuera catalogado como una desaparición voluntaria por la Fiscalía General, su ausencia fue âreclasificadaâ por las autoridades como una desaparición forzada o probable secuestro.
Fuentes allegadas al caso seí±alaron que luego de la inconformidad de los padres por este tratamiento del caso, la carpeta de investigación fue turnada a la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, reservándose los detalles de la misma debido a la gravedad del caso.
Sin embargo, los familiares de Yaneth explicaron que no habían tenido contacto con los agentes y que desconocían los detalles de la investigación.
Inicialmente la Fiscalía desestimó las circunstancias de la desaparición en la que el novio describe que fue plagiada en una camioneta; al momento del reporte, agentes de la Subfiscalía de Personas Desaparecidas mencionaron que se trataba de una ausencia voluntaria, después los familiares de la joven seí±alaron que fue privada de su libertad.
Yaneth Escobar fue privada de su libertad el sábado 22 de junio a las 11:30 de la noche en el cruce de las calles Ateneo y Guerrero, de la Zona Centro de Saltillo. La joven iba acompaí±ada por su novio cuando una camioneta CRV gris los interceptó en el mencionado crucero.