
El empresario aseguró que su idea es buscar concretar un proyecto comercial en el predio del estadio, consciente del valor del terreno producto de su ubicación
Por: Armando López CapetilloÂ
Piedras Negras, Coahuila; 21 de junio 2019.- Argumentando que desde hace mucho tiempo tiene una escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad, aunque no detalló la fecha ni quien le vendió, es como Arturo Zabaleta Ramos asegura ser el dueí±o del Estadio de la Sección 123.
Se trata de un empresario de renombre en la región centro del estado, que el pasado jueves y acompaí±ado de sus abogados, tomó posesión del inmueble y le colocó candados, lo que impediría su uso por el club Dragones de futbol americano.
Vía telefónica desde Monclova, de donde es originario, Zabaleta afirma que gracias a la buena amistad que por aí±os tuvo con Napoleón Gómez Sada, fue como le prestó el predio al entonces líder minero para el uso del sindicato.
El empresario aseguró que su idea es buscar concretar un proyecto comercial en el predio del estadio, consciente del valor del terreno producto de su ubicación, y que extraoficialmente se estima en alrededor de diez millones de dólares.
Arturo Zabaleta aseguró que se trata de un proyecto a largo plazo, por lo cual ha tenido contactos con las cadenas norteamericanas Costco y Samâs Club, así como también la chihuahuense âAl Súperâ, aunque nada en concreto aún.
Sin embargo, Zabaleta Ramos aseguró que no pretende causar ningún tipo de afectación a la ciudad ni a su gente, y en el corto plazo, la intención es buscar darle vida al estadio con el fin para el que fue creado, la práctica del béisbol.
Por ello y aprovechando el impulso que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca darle al llamado Rey de los Deportes, el empresario monclovense seí±aló que también está en pláticas para instalar una academia y un club.