
El joven novillero conquistó un importante triunfo en la Monumental âFrascueloâ en Granada, Espaí±a.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.-Â El joven novillero sin caballos aguascalentense Emiliano Robledo, de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México, conquistó un importante triunfo en la Monumental âFrascueloâ de Granada, en lo que fue la Final del II Certamen de Novilladas en Clase Práctica, patrocinadas por la Fundación âJosé Tomásâ, tras cortar un total de tres orejas para convertirse en el gran triunfador del concurso.
Ante un tercio de entrada, se lidiaron erales de la ganadería de Núí±ez del Cuvillo, así como un sobrero, que hizo tercero de la dehesa de El Torreón; destacando el quinto del festejo, que por su calidad sus restos fueron premiados con aplausos en el arrastre.
Miguel Polope, de la Escuela de Valencia, cortó una oreja y pitos tras dos avisos.
Emiliano Robledo, de Espectáculos Taurinos de México; logró dos importantes y lucidas faenas, para cortar una oreja en su primero; estando superior en su segundo, por lo que fue premiado con las dos orejas con petición de rabo.
Alejandro Peí±aranda, de la Escuela de Albacete, tuvo silencio tras un aviso y dos orejas.
De esta manera la clasificación quedó de la siguiente manera:
Primer clasificado, Emiliano Robledo. Segundo clasificado, Alejandro Peí±aranda. Tercer clasificado, Miguel Polope.
Tras el festejo, Rogelio Pérez, director de la Fundación âJosé Tomásâ, el empresario José María Garzón, y el director de la Escuela Taurina de Granada âFrascueloâ, Joaquín Ruiz âEl Ruiloâ; hicieron entrega de los obsequios a cada uno de los finalistas.
([email protected])