
El Club Dragones fue desalojado por una persona que se ostenta como supuesto dueí±o.
Por: Bryan Salinas, Edmundo Garza Lara y Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coah.-Â Luego de seis aí±os de tener como sede de entrenamientos y de juegos el Estadio de la Sección 123, el Club Dragones fue desalojado por una persona que se ostenta como supuesto dueí±o, acompaí±ado de sus presuntos abogados.
Así lo denunció el presidente del club, Andrés Conde Reséndiz, quien aseguró que dichas personas acudieron al recinto, reventaron los candados que ellos ahí tenían, y colocaron unos nuevos para impedir el ingreso al mismo.
Si bien afirmó que nadie del club estaba presente, reconoció que han tenido contacto con una persona que asegura tener la propiedad del inmueble, sin embargo sólo reconocen como dueí±o al Sindicato Minero.
Tras recuperar el estadio, Andrés Conde aseguró que lo vigilarán permanentemente para evitar les vuelvan a bloquear los accesos, afectando las actividades de los equipos de futbol americano así como el cuerpo de porristas.
De igual forma, advirtió que mediante la vía legal defenderán el uso que le han venido dando al inmueble, por lo que interpondrán una denuncia por despojo así por la violación de sus candados.
Según Conde Reséndiz, una persona de apellido Zavaleta, al parecer un prominente empresario monclovense de nombre Arturo, fue quien se presentó éste jueves a reclamar la propiedad del estadio por una supuesta cesión de derechos.
El Estadio de la Sección 123 ha sido manzana de la discordia entre diversos actores por aí±os, principalmente tras el conflicto al interior del sindicato minero y lo cual derivó en una laguna sobre la propiedad del inmueble.
De acuerdo a Héctor Efraín Sonora, representante de la Asociación de Ex trabajadores del gremio, dicho recinto debería pertenecer a quienes con sus cuotas, aportaron los recursos para su construcción.
[caption id="attachment_325245" align="alignnone" width="1920"]
Incluso, el propio presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, ha planteado en un par de ocasiones al líder del Sindicato Minero y senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia, la cesión en comodato del estadio.
Dichas negociaciones iniciaron en la segunda gestión del propio Bres como alcalde, y ahora, con el apoyo del también senador Armando Guadiana, busca lograr que dicha solicitud prospere, aunque todavía no hay nada en concreto.

Por su parte, Rodrigo Andalón Perry, concesionario de la Cervecería Moctezuma â Heineken en la ciudad, y quien por aí±os ha operado el estadio, aseguró vía telefónica desconocer los hechos ocurridos éste jueves.
Sin embargo, reconoció que sí supo de la presencia del empresario monclovense en el estadio y el reclamo de su propiedad, pero aseguró que buscará tratar el tema con los representantes del sindicato éste viernes.