
Por: Redacción
Nuevo León, Monterrey. Aldo Fasci, asesor jurídico de la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, informó que la Fiscalía de Nuevo León solicitará la retención de pasaporte del ex gobernador, Rodrigo Medina.
"No ha salido del país, entonces las medidas las tendrá que determinar el juez, en el caso del tesorero le pidió su pasaporte para que no saliera del país, debe determinar una medida similar.
"Lo que pasa es que el juez local no quiso resolver porque había una suspensión de un amparo, ya eso quedó sin efecto, ahora tendrá que resolver en próximos días, yo creo la próxima semana", indicó.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, explicó que no es que las cosas no se muevan, sino que los procesos llevan su tiempo y ha cambiado el sistema, "yo quiero recordarle al público q ue antes se detenía primero a las personas y luego se les enjuiciaba y hoy es al revés, no ha sucedido nada que no pase en todos los demás litigios penales, lo que pasa es que ahora es público".
Aldo Fasci destacó que las órdenes de aprehensión ya sólo se giran en casos muy extremos y la prisión preventiva también en casos que seí±ala la Constitución.
Agregó que si hay peligro de fuga o que quiera evadir la justicia habrá prisión, "lo que queremos que se sujete a proceso que acuda a las audiencias, de hecho acudió a la audiencia porque el juez federal se lo ordenó".
Asimismo, Fasci apuntó que seguramente Rodrigo Medina promoverá amparo contra la vinculación, "para que la gente entienda el lenguaje, es lo más parecido a lo que era la formal prisión antes".
Insistió que "se van a solicitar medidas cautelares desde luego para que se sujete al proceso, insisto, tiene que darse el mismo estándar por lo menos que el ex tesorero del estado, por lo menos retención de pasaporte. Considerando que él está viviendo en la Ciudad de México y no en Monterrey".