
En vísperas de que culmine el ciclo escolar 2018-2019 y derivado de las fuertes lluvias...
Sabinas, Coah.-Â En vísperas de que culmine el ciclo escolar 2018-2019 y derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en la Región Carbonífera, es marcado el ausentismo que se tiene principalmente en el nivel de secundaria.
El profesor José Gil Llamozas, supervisor de la zona escolar 310 de secundarias generales en la cuenca, dio a conocer que desde el pasado lunes la falta de alumnos se ha acentuado en los planteles por los pronósticos de tormentas.
Tal es el caso de la secundaria âRamiro Villarrealâ de la villa de Agujita, donde solo asistieron 91 alumnos de los 300 registrados que tiene el plantel, debido a que una noche antes había llovido y el sistema eléctrico es subterráneo en ese inmueble y representa un riesgo para maestros y alumnos.
En otras secundarias como en el mineral de Barroterán y Nueva Rosita el ausentismo fue notorio y se relaciona con el clima lluvioso, âlos padres de familia justifican que sus hijos solo tienen un uniforme y lo lavaron, pero no se secó por la lluvia o porque los caminos son intransitablesâ, comentó el docente.
El entrevistado recomendó a los padres de familia que extremen precauciones con la temporada de lluvias, pero sobre todo planeen cómo trasladar a sus hijos a la secundaria sin importar el clima, a fin de que se atienda todo el contenido escolar emitido para el presente ciclo.