
Los vecinos de la zona reportaron un fuerte olor a gas por lo que arribó al lugar personal de Protección Civil.
Por: La JornadaPapalotla, Méx.-Â Una fuga de gas que se produjo en una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre el camino viejo a Papalotla, provocó el desalojo de decenas de familias de las comunidades vecinas, durante la madrugada de este domingo.
Los vecinos de la zona reportaron un fuerte olor a gas por lo que arribó al lugar personal de protección civil y detectó la fuga de combustible que provocó una densa nube a ras de suelo, justo atrás del cárcamo de aguas residuales.
Efectivos de la policía de los municipios de Chiautla y Papalotla, junto con elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desalojaron a unas 50 familias que viven en los alrededores.
El fuerte olor a gas se extendió y alertó a las familias que viven en las comunidades de Atengillo, Tepetitlán, San Bartolo y San Bartolo II, pertenecientes al municipio de Chiautla. En estos lugares no hubo necesidad de desalojar a nadie.
Durante la maí±ana, personal especializado de Pemex llevó a cabo trabajos de sellado del ducto, hasta que quedó controlada la fuga.
Las autoridades informaron que la manipulación y robo del combustible por parte de presuntos huachicoleros fueron la causa de la fuga, sin embargo no hubo personas detenidas.