
Mujer seí±ala que elementos de Fuerza Coahuila entraron a su casa para llevarse a su hijo y golpearlo.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- A la mesa de redacción de este medio se comunicó la madre de un joven de 24 aí±os de edad para denunciar públicamente a elementos de Fuerza Coahuila por sacar de su casa a su hijo únicamente para torturarlo y amenazaron con volver si denunciaban.
Los hechos ocurrieron al filo de las 19:30 horas del domingo 2 de junio, cuando los elementos de Fuerza Coahuila a bordo de la unidad 74-14 arribaron al domicilio ubicado en la calle Miguel Garza número 903, donde irrumpieron a la fuerza con el pretexto de que habían reportado que había armas de fuego.
Al ingresar los policías con el rostro cubierto y actitud muy agresiva se llevaron del interior a Jorge íngel Segura Medina de 24 aí±os de edad, a quien lo trajeron paseando y golpeándolo arriba de la patrulla.
Para después de casi una hora llevarlo amarrado a bordo de la misma patrulla a casa de una de sus hermanas en la avenida Los Maestros número 1111, donde los policías les tomaron fotos y videos a los hijos de la joven hermana del detenido.
Al día siguiente el joven que fue sacado de su domicilio ante la vista de su madre apareció detenido en Seguridad Pública acusado de inhalación de sustancias tóxicas, tras pagar la multa para su liberación, los familiares lo llevaron a un hospital de inmediato ya que presentaba evidentes huellas de tortura en su cuerpo.
La madre de José íngel dijo que ya había acudido ante la Fiscalía del Estado a denunciar los hechos de los que fue víctima su hijo y que además acudió ante la Comisión de los Derechos Humanos para levantar una queja contra los policías élite de Coahuila.