
Luis David evoluciona satisfactoriamente de las dos cornadas que sufrió.
Por: Francisco Vargas M.Aguascalientes.- De manera favorable, evoluciona el joven matador de toros aguascalentense Luis David, de las cornadas que sufrió en la región perineal cuando toreaba de muleta al segundo toro de su lote de nombre âCantamaí±anasâ de la ganadería de Zalduendo, en lo que fue la décima novena Corrida de la Feria de San Isidro 2019, que se llevó a cabo el pasado sábado 1 de junio en la Plaza âLas Ventasâ de Madrid.
Como lo mencionamos líneas iniciales, Luis David continúa en la Clínica de la Fraternidad Muprespa Habana de Madrid, y su estado de salud es estable como satisfactorio, así lo dio a conocer la oficina de prensa del diestro acalitano, quien en el boletín que hizo llegar a la fuente especializada, informan que la primera noche en el hospital Luis David la pasó con dolor pero sin fiebre, así como también que por el momento continúa en revisión médica y permanecerá en recuperación dicho nosocomio.
Cabe recordar que Luis Adame con su primer toro âFogonazoâ, le hizo una faena importante y lucida siendo reconocido con calurosa ovación que agradeció en el tercio.
El parte médico que emitió el doctor Máximo García Leirado, es el siguiente:
âPresenta dos heridas por asta de toro, una en región perineal izquierda, con una trayectoria ascendente de 5 centímetros que contusiona la uretra; y otra en región perianal de cinco centímetros. Además de presenta contusiones y erosiones múltiples. Fue intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros y pasó a la Clínica de la Fraternidad Muprespa Habada. El pronóstico es reservadoâ.
Así lo mencionó el propio doctor Máximo García Leirado, de no haber complicaciones Luis David pudiera recibir alta hospitalaria el próximo miércoles. Desde este espacio le deseamos una pronta recuperación. ¡ínimo Luis David! a seguir echando pa´delante.