
Se necesitan voluntarios para ayudar en el centro de atención a migrantes.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- La organización Val Verde Border Humanitarian Coalition está solicitando el apoyo de la comunidad tanto con donaciones como también apoyo de voluntarios, para atender a las docenas de migrantes que son liberados en esta frontera.
El centro de atención de migrantes que se abrió en esta frontera está trabajando al cien por ciento para ayudar a las familias que son liberadas en esta ciudad por la Border Patrol, quienes tienen que esperar de uno a dos días para poder viajar al interior del país con sus familiares.
Actualmente se necesitan voluntarios para ayudar en el centro de atención a migrantes para hacer la documentación, llamadas telefónicas y ayudar en otras responsabilidades, pero también se necesita personal que ayude a la organización Salvation Army, quienes están preparando diariamente los alimentos para las familias migrantes.
Actualmente se tienen hasta 64 personas de diferentes edades que se están quedando en el albergue de la Ciudad en el Chihuahua Center y diariamente se están liberando familias en esta población, pero no todos tienen los recursos para irse con sus familiares el mismo día.
Este centro necesita voluntarios para ayudar a atender a los migrantes, preparar los alimentos, ayudar con la separación de los artículos donados, ayudar con la limpieza, llevar a las personas a la estación de autobuses, tren o al aeropuerto, entre otras actividades.
Toda la ayuda es bienvenida y actualmente ya son más de 20 iglesias que están apoyando a esta coalición y se tienen visitantes desde San íngelo y otras ciudades que vienen hasta una semana para ofrecerse como voluntarios para ayudar a estas familias.