
Así como los Beatles conquistaron el mundo con su música, hoy Liverpool y Tottenham quieren ser los mandones de Europa
Por: AgenciasÂ
Después de que hace once aí±os Chelsea y Manchester United dirimieran la primera Final inglesa de la historia de la Champions League, después de que Chelsea y Arsenal peleasen por la Europa League, la temporada de clubes echa su cierre con un duelo tremendo y a todas luces inesperado.
Tottenham Hotspur y Liverpool FC serán los protagonistas, el escenario el Wanda Metropolitano de la capital espaí±ola y el premio heredar el trono que ha regentado las tres pasadas ediciones el Real Madrid y las cinco últimas el futbol espaí±ol.
Pocos hubieran apostado porque el Liverpool repitiese la hazaí±a de alcanzar la Final. Más teniendo en cuenta el 3-0 encajado en el Camp Nou. Lo del alemán Jí¼rgen Klopp es un milagro cuya explicación es plausible que esté fuera de este mundo.
Pero es que lo del argentino Mauricio Pochettino no es para menos. No gastó en el mercado veraniego ni en el invernal, convirtiéndose en el primer equipo de la rimbonbante Premier League en hacerlo, y cuando nadie le esperaba, obró el más difícil todavía.
Dejó fuera de manera dramática al Manchester City y acortó la vida de muchos corazones londinenses con lo acontecido en el Amsterdam Arena. Quizás lo de Pochettino también tenga una explicación divina.
Los Reds están tocados después de perder su mejor Premier League de su historia, heridos en un alma que podría encontrar buen cobijo al amparo de una Orejona, pero reforzados por la heroica remontada ante el Barcelona en Anfield.
Los Spurs saben que de ganar harían una leyenda impensable hace meses. Algún avispado sacará, si ganan, un boleto de apuestas clamando que él lo predijo. La realidad es que nadie lo esperaba.
Una Final inglesa que todo el mundo estará pendiente, así como hace tiempo un grupo de Liverpool tenía
Championes League - Final
Tottenham - Liverpool
14:00 horas | Fox Sports
MALO EN FINALES
Jí¼rgen Klopp tiene un pésimo récord en finales, pues tiene seis derrotas en siete ocasiones.
FACTOR 'X' LIVERPOOL
El estilo del Liverpool implica que se le pida frecuentemente a Virgil van Dijk que haga mucho trabajo defensivo en campo abierto. Es uno de los mejores centrales del mundo y la forma óptima en la cual pueda amparar al cuarteto de atrás tendrá un impacto muy grande
FACTOR 'X' TOTTENHAM
Son ha anotado más goles clave de los que puede uno digerir esta temporada y su combinación de fortaleza, inteligencia táctica y energía le convierten en una molestia para los rivales.