
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey tomó conocimiento del caso.
Por Agencia Reforma
Monterrey, Nuevo León.- Más de 50 kilos de desechos médicos -presuntamente utilizados en cirugías- fueron encontrados tirados en el exterior de una farmacia ubicada en la Colonia Lomas de Santa Catarina.
Al llegar al sitio las autoridades encontraron un total 53 kilos de desechos entre los que se encontraban bolsas de residuos médicos y material quirúrgico, así como jeringas y gasas con manchas de sangre.
"Recibimos el reporte de un ciudadano que se encuentra un tiradero de desechos biológicos en la vía pública afuera de una farmacia en la Avenida Sierra Picachos, entre las calles Sierra Nogales y Sierra del Mirador en la Colonia Lomas de Santa Catarina", dijo el Coordinador Operativo de Protección Civil de Santa Catarina, Jesús Ricardo Uribe Herrera.
"Realizamos un acordonamiento por parte de Protección Civil y zonificamos el área, para que cualquier persona que pasara por el lugar, no tuviera el contacto, al momento de la curiosidad, ver lo que es, a fin de evitar cualquier riesgo", expresó el Coordinador del Grupo Jaguares.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio también tomó conocimiento del caso, informó el Municipio mediante un comunicado.
Según el informe las autoridades cuentan con un video captado por una cámara de seguridad instalada en el exterior del negocio el cual se anexará como prueba para la indagatoria que iniciaron.
Presuntamente el negocio está ajeno al caso.
Los desechos fueron llevados por una compaí±ía especializada en materiales biológicos a un confinamiento de residuos peligrosos en el municipio de El Carmen.