
Los familiares se encontraron con que el guardia les negó el acceso. El director de hospital se negó a explicar la razón de esta medida a los medios de comunicación.
Por: Luis Durón
Saltillo, Coahuila.- A tan sólo unas semanas de ocupar el puesto de director del Hospital General, Jorge Sosa implementó una medida de restricción que prohíbe la entrada de familiares a los pacientes al nosocomio.
Esto causó la molestia de los usuarios, pues tuvieron que esperar afuera a quienes acudieron a consulta o están internados.
âNo me dejaron pasar, no me dejaron acompaí±arla al consultorio porque dieron la orden de que el puro paciente es el que puede entrar. Mi sobrina está adentro sola, está embarazada, va a dar a luz y no me dejan pasarâ, comentó María Cárdenas.
Los familiares de los pacientes se apostaron en una banqueta frente al hospital, el guardia les negó el acceso por órdenes de la Dirección. Personas originarias de los ejidos circundantes a Saltillo no tienen dónde pasar la noche mientras esperan noticias de los familiares que tienen internados.
âNo quieren dejarnos pasar, yo creo que está mal que se pongan en ese plan, yo vengo de un rancho y no me dejan pasar a ver cómo está mi familiar. No se deben poner asíâ, dijo Isidro Rodríguez, cuya esposa se encuentra internada.
El director del Hospital General se negó a atender a los medios de comunicación para que explicara dicha medida, a pesar de la molestia de los familiares.