
Piedras Negras, Coahuila.- En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el alcalde Jacobo Rodríguez reconoció y agradeció la valiosa labor que día a día realizan las y los profesionales de enfermería en el cuidado de la salud de la comunidad. Destacó que su entrega, vocación de servicio y compromiso son pilares fundamentales para el bienestar de la población, especialmente en los momentos más difíciles.
Como muestra de gratitud y para honrar su esfuerzo, el alcalde compartió una comida con el personal de enfermería, reconociendo su trabajo con cercanía y respeto. Lo acompañaron la directora general de Bienestar, Lic. Mayra Ruby Rangel, y el coordinador de Dispensarios Médicos, Enf. Ernesto Herrera.
El alcalde subrayó que las enfermeras y enfermeros no solo brindan atención médica, sino también acompañamiento humano, alivio emocional y esperanza a los pacientes y sus familias. “Hoy más que nunca debemos valorar su esfuerzo, su dedicación silenciosa y su papel clave en el sistema de salud”, expresó.
Reiteró que el Gobierno Municipal se mantiene firme en su compromiso de trabajar de la mano con el personal de salud, generando entornos laborales dignos, seguros y que fortalezcan su desarrollo profesional. Asimismo, reconoció que su labor es indispensable para construir una sociedad más saludable, solidaria y empática.
En este Gobierno de la Nueva Historia se honra y agradece a todas las enfermeras y enfermeros que, con profesionalismo y entrega, cuidan de nuestra salud todos los días. Su labor merece todo el respeto, admiración y respaldo de la sociedad.
DMC