
Habitantes del municipio de Siltpec amarraron al alcalde Pedro Damián González por no cumplir sus demandas de pavimentación
Chiapas.-Â Pobladores de Siltepec, municipio del estado de Chiapas, agredieron a su alcalde, Pedro González Arriaga, a quien amarraron a un poste.
Los quejosos acudieron a su oficina en la presidencia municipal, de donde lo sacaron por la fuerza.
En un comunicado, el ayuntamiento informó que el alcalde acudió a la comunidad para dialogar con los habitantes que solicitaron apoyo para sus familias y la pavimentación de 2 mil metros de calles principales del poblado.
Sin embargo, el presidente municipal se negó acceder a esta petición porque explicó que la obra podría desfasar el presupuesto, por lo que les ofreció pavimentar mil metros y gestionar apoyos en otros rubros.
Tras la negativa, los pobladores se molestaron y decidieron amarrar al alcalde para ejercer presión y que les cumplieran las solicitudes que habían presentado.
Con algunos lazos, los habitantes de esa demarcación chiapaneca ataron al edil a un poste de una cancha de la comunidad.
La acción no pasó a un incidente de mayor gravedad, sin embargo, lo amenazaron con rapar su cabeza en caso de seguir haciendo caso omiso a sus peticiones, además que lo exhibirán por todo el poblado.
âLo vamos a trasquilar como borregoâ, dijeron.