
Por autobús, en autos particulares, avión y en el tren sigue la âinvasiónâ.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Mientras la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración no actúan en lo que les corresponde, a Piedras Negras arriban cientos de migrantes todos los días con la intención de pedir asilo o intentar, sin documentos, de manera irregular ingresar a Estados Unidos, aunque en su intento arriesguen su vida y la de sus hijos.
Las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza contabilizan el arresto de 400 migrantes promedio por día, lo que habla de una cifra sin control, en el río Bravo han recuperado casi a diario los restos de personas que pierden la vida en su intento por cruzar e internarse sin documentos.
Como pedigí¼eí±os, otros en albergues donde pagan un costo simbólico por su estadía, muy pocos laborando y la mayoría en manos de polleros o traficantes, el fenómeno de la invasión a nuestra ciudad se mantiene sin control por parte de autoridades federales.
Ayer por la tarde fue captado por las cámaras de Zócalo un grupo de migrantes llegando a bordo de un ferrocarril de carga, mismo que traía además a un menor de cuatro aí±os amarrado a la espalda de un hombre que pareciera ser su padre.
Estas personas saltaron del tren en movimiento para internarse en la ciudad y camuflarse con los residentes legales de esta ciudad.
Actualmente los albergues están saturados con más de 400 migrantes en espera de asilo político, entre ellos casi 100 africanos a los cuales se les alimenta y atiende.