
El coordinador de saneamiento de Simas, sostuvo que las empresas, están obligadas a cumplir con el reglamento, que opera desde 1994.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Con base en el reglamento municipal de descargas, actualmente son cerca de 450 empresas, entre industrias, restaurantes y negocios de otros giros, las obligadas de cumplir con los criterios que el documento, seí±aló Jorge Brosig Romero.
El coordinador de saneamiento de Simas, sostuvo que las empresas, están obligadas a cumplir con el reglamento, que opera desde 1994.
âEl objetivo es cuidar que no se viertan contaminantes a la red de drenaje, que pudieran afectar la planta tratadora de aguas residuales, que opera a partir de bacteriasâ.
Se cuida que no arrojen contaminantes peligrosos y basura, además la infraestructura de drenaje, por lo que todo negocio tiene que cumplir con el reglamento municipal de descargas.
Explicó que el documento contiene medidas preventivas, de tal suerte que cada empresa de acuerdo a su giro debe observar ciertos parámetros.
âCuando no cumplen con los criterios establecidos, el reglamento contempla sanciones administrativas, antes se hace un procedimiento, por lo que la empresa requerida tiene 15 días para manifestar lo que a su derecho convenga y pasados esos días se dicta una resoluciónâ.
Las sanciones pueden ser económicas, de acuerdo a la situación detectada, tal como ocurrió con diversos negocios que recientemente fueron requeridos, como lavados de autos y funerarias entre otros.