
El reciente lanzamiento de varios proyectiles hacia el mar de Japón fue un âsimulacro de ataqueâ desde el frente de combate.
Por: Agencias
Seúl.-Â Según ha informado este domingo la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA, la serie de disparos de proyectiles de corto alcance efectuados el sábado contra las aguas del mar de Japón fue un âsimulacro de ataqueâ desde sus posiciones hacia un posible âfrente de combateâ, en el caso de una guerra con su vecino del Sur y Japón.
En el simulacro participaron unidades de defensa dirigidas personalmente por el líder norcoreano Kim Jong-un, en la primera línea y en el frente oriental. KCNA ha reportado que Kim se mostró satisfecho con la prueba.
El líder de Corea del Norte calificó los ejercicios de exitosos y felicitó a los militares por los âmodernos proyectiles múltiples de largo alcance y de gran calibre, así como por las armas guiadas tácticasâ.
âDurante su asistencia al ensayo, Kim instó a las tropas a que tomen en cuenta que la paz y la seguridad del país solo quedarán garantizadas si hay una fuerza poderosa que las respaldeâ, dice el informe de la KCNA.
El simulacro ha tenido lugar en medio del estancamiento en las negociaciones de desnuclearización. La cumbre del pasado mes de febrero en Vietnam, entre Kim y el presidente de EU, Donald Trump, fracasó por las draconianas exigencias impuestas por Washington.
Pyongyang exigía el levantamiento de las sanciones que Washington le había impuesto a cambio del desmantelamiento de la planta nuclear de Yongbyon, sin embargo, EU rechazó la propuesta norcoreana y demandó más para ofrecer tal recompensa.
El investigador Harry Kazianis dijo el sábado a la agencia britanica de noticias Reuters que parece claro que Corea del Norte está enfadada por la falta de flexibilidad en la postura del Gobierno de Trump sobre la mitigación de las sanciones, apegándose a una política de âmáxima presiónâ.
Con información de Hispan TV