
El Rayados-Tigres pasó del interés local, al nacional y ahora al internacional.
Por: Agencia Reforma
Monterrey, NL.- Después de 119 capítulos, esta noche la historia del Clásico Regio llega a su clímax.
Del 13 de julio de 1974 al 1 de mayo del 2019 han pasado 119 Clásicos y justo en el 120 llega lo mejor de la historia de los choques regiomontanos con la Final de la Liga de Campeones de Concacaf.
El Rayados-Tigres pasó del interés local, al nacional y ahora al internacional. Del primer gol de Juan Ugalde al último de Nicolás Sánchez ha evolucionado hasta llegar a la definición de un título continental, de América del Norte, América Central y el Caribe.
Ya no sólo se trata de ser el mejor de Nuevo León o de México como en la Final Regia del 2017, esta noche se juegan ser el número uno de su confederación.
VENTAJA Es la séptima confrontación entre Monterrey y Tigres en series de eliminación a doble partido, Monterrey se impuso en 4 de las 6 anteriores y en las tres que ganó el juego de ida eliminó a los felinos.
HEGEMONíA Siete ediciones del Clásico Regio se han jugado en el nuevo estadio de Rayados, cada equipo ganó tres y empataron en una ocasión. Las tres victorias de Tigres fueron en partidos de Liguilla, y siempre en la vuelta.
âEl Tucaâ quiere su primer título internacional con Tigres y el uruguayo dar la primera gran alegría de Rayados en el âGigante de Aceroâ y sacarle a su afición la espina por la Final Regia de Liga perdida.
Con el mismo once de la ida en el Uni, donde asfixió el âtuka-takaâ de Tigres, Alonso deberá buscar acrecentar el 1-0 y no echarse atrás como en otros partidos importantes. Ferretti, por su parte, deberá encontrar otra fórmula y ahora sí contará con Luis âEl Chakaâ Rodríguez y André-Pierre Gignac.
Las ganas de ganar son del mismo tamaí±o del miedo a perder y eso será clave esta noche, el manejo de emociones, porque no sólo se juega el orgullo, se trata de representar a México en un posible Mundial de Clubes.
Hoy se define la primera batalla internacional, así que, por lo pronto, estamos ante el Clásico más valioso de la historia.