
Complejo Ramos responde al corporativo con una mayor producción.
Por: RedacciónSaltillo, Coah.- Al cierre del primer trimestre de 2019 General Motors Co. reportó sólidas ganancias por 2.1 mil millones de dólares gracias a ventas globales por 34.9 mil millones de dólares, informó ayer la empresa.
En su reporte sobre los resultados del periodo enero-marzo del aí±o, indicó que el lanzamiento de las nuevas pick ups grandes de la compaí±ía superó las expectativas, contribuyendo de manera importante en los buenos resultados en Norteamérica.
âLos resultados operativos de GM en el primer trimestre de 2019 estuvieron en línea con las expectativas que compartimos en enero. Tengo confianza en que en lo que resta del aí±o seguiremos con resultados sólidos impulsados por el lanzamiento de nuestras pick ups grandes y la transformación del negocio que estamos realizandoâ, expuso Mary Barra, presidenta y CEO de GM.
Por su parte, Dhivya Suryadevara, jefa de Finanzas de GM, expuso: âSeguimos avanzando en la transformación de nuestro negocio. Esperamos que nuestro portafolio global de productos, la cadencia de lanzamientos y la eficiencia en costos, impulsen el crecimiento de las ganancias durante todo el aí±oâ.
La mayor ganancia de GM se produjo a pesar de que las ventas en China cayeron casi 20% y que las ganancias disminuyeron 37%, sin embargo, la empresa dijo que lanzará 20 nuevos modelos de vehículos en China, la mayoría de ellos en la segunda mitad del aí±o.
Ramos, a toda marcha
Por otra parte, el complejo Ramos Arizpe de General Motors mantiene el pie en el acelerador al laborar dos turnos diarios de 10 horas, generando así 52 unidades por hora de los modelos Chevrolet Equinox y Blazer.
Ambas camionetas SUV se están enviando desde la Región Sureste de Coahuila al resto del mundo, además de que han tenido una gran respuesta en el mercado nacional.