
Un ciudadano jordano se declaró culpable de dos cargos federales relacionados al tráfico de personas.
Por: RedacciónDel Río, Texas.- Un ciudadano jordano se declaró culpable de dos cargos federales relacionados al tráfico de personas, declaró John Bash, Fiscal Federal del Distrito Oeste de Estados Unidos.
El hombre, identificado como Moayad Heider Mohammad Aldairi, de 31 aí±os, habría cruzado hace dos aí±os a 6 ciudadanos de Yemen, los cuales fueron trasladados desde su nación de origen hasta Monterrey para de ahí ser movidos a la frontera de Piedras Negras â Eagle Pass, cruzando el río Bravo en algún punto entre los dos puentes internaciones que unen a estas dos ciudades.
El jordano enfrenta cargos de esconder y ayudar a esconder en Estados Unidos a personas sin documentos para obtener ganancia económica, así como un cargo por conspiración para introducir a una persona sin documentos a Estados Unidos para ganar dinero.
El fiscal Bash comentó que el arresto del ciudadano jordano es solo la punta del iceberg considerando la logística requerida para trasladar a los migrantes desde Yemen hasta Eagle Pass.
Por su parte, Shane Folden, de la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional, dijo que se requiere más apoyo debido a que sus esfuerzos se encuentran dirigidos a tratar con la gran cantidad de migrantes originarios de Centroamérica que cruzan la frontera, entre los que se encuentran muchas familias.