
El cadáver de Juan Rodríguez Rodríguez, de 88 aí±os, fue descubierto dentro de su morada
Por: Bernardo GarcíaÂ
Saltillo, Coah.- Viejas rencillas culminaron con el deceso de un octogenario, el cual murió calcinado dentro de su domicilio en la colonia 23 de Noviembre. Familiares de la víctima del fuego presumieron que fueron sus agresores quienes iniciaron el incendio que puso fin a la vida del patriarca.
El cadáver de Juan Rodríguez Rodríguez, de 88 aí±os, fue descubierto dentro de su morada, en el 1118 de la calle Maclovio Herrera, lugar donde elementos del Cuerpo de Bomberos y decenas de vecinos y familiares del hombre se dieron cita para intentar sofocar las llamas.
Personal de la autoridad ministerial que se dio cita en el lugar del siniestro revelaron que Rodríguez Rodríguez murió en uno de los cuartos de su domicilio, donde hacía un mes fue atacado y severamente lesionado por una turba de malvivientes, quienes lo despojaron de 5 mil pesos.
Elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia acudieron al domicilio y recabaron las evidencias de campo; por otra parte, la autoridad competente ordenó el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Semefo donde le fue practicada la necropsia de ley.
SE QUEMA VIVO
Alfredo Ibarra, vecino del sector, aseguró que alrededor de las 20:00 horas se percató de una fumarola que provenía del domicilio de don Juanito, y que solicitó al Sistema de Emergencia 911 el apoyo de los cuerpos de emergencia, pero seí±aló que tuvo que ir a la estación ubicada en la colonia 26 de Marzo, debido a que la llamada de auxilio nunca ingresó al sistema.
A consecuencia de la falta de atención, los vecinos y familiares de Juan Rodríguez se pusieron de acuerdo e ingresaron en el predio propiedad del octogenario y con pala en mano se dispusieron a combatir las llamas.
Cerca de dos horas tardaron en controlar el fuego, siendo después de las 22:30 cuando las autoridades ordenaron el desalojo de toda aquella persona que se encontrara en el predio.
Familiares de la víctima aseguraron que lo habían visitado horas antes y que todo estaba bien, que no contaba con químicos flamables, pero que sospecharon de unas personas que lo habían golpeado semanas antes y que Juan Rodríguez denunció ante las autoridades.