Durante todo el proceso no se observó presencia de autoridades de migración
Por: Jaime Huerta
Piedras Negras.-Las imágenes de una familia migrante cruzando el río Bravo en una balsa improvisada nuevamente se hicieron presentes la tarde de este martes, luego de que un grupo de aproximadamente 10 personas, entre los que se encontraban varios menores, arriesgaran sus vidas para intentar cruzar al vecino del norte.
Nuestras cámaras captaron como la balsa era arrastrada por la fuerte corriente a pesar de los esfuerzos y gritos de sus ocupantes, la mayoría de los cuales iba sosteniéndose de la endeble embarcación como mejor podían.
Por fortuna, lograron detenerse en una isla situada poco más adelante del Puente Negro, tras lo cual iniciaron el salto final hacia suelo estadounidense. Derivado de los gritos que se escuchaban, primero de angustia y después de júbilo, se cree que todos lograron contar con éxito, lo cual todavía habrá de ser confirmado por las autoridades de ambos lados de la frontera.
Durante todo el proceso no se observó presencia de autoridades de migración, ni del lado mexicano ni del estadounidense, aunque se dio a conocer que más adelante fueron asegurados por Migración.
[gallery type="slideshow" size="large" ids="308909,308910,308911"]