Sus instalaciones dan un aspecto lúgubre, con lo que alguna vez fueron las gradas a punto de colapsar
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- A pesar de que el estadio de futbol del municipio, ubicado sobre la carretera Piedras Negras â ciudad Acuí±a, está en comodato, el inmueble luce en completo abandono y por ello será cancelado el convenio aún vigente.

De acuerdo a Santiago Elías Castro de Hoyos, Secretario del Ayuntamiento, el terreno siempre ha sido propiedad municipal, pero hace varios aí±os se concesionó al club de fútbol profesional Deportivo Unión Piedras Negras.
Tras la muerte del dueí±o del equipo, Pedro Pablo Gay Patií±o, durante un accidente carretero en febrero del 2010, se hicieron los trámites legales para que retornara al municipio y estuvo sin usarse desde entonces.
Sin embargo, en el aí±o 2017 se firmó un comodato con Jesús Soria, quien coordina el Centro de Formación del club Pachuca en la región, con el compromiso de que el estadio sería rehabilitado por el solicitante.
Grupo Zócalo acudió al estadio y sus instalaciones dan un aspecto lúgubre, con lo que alguna vez fueron las gradas a punto de colapsar, siendo el único indicio de que el lugar albergó futbol profesional.

Castro de Hoyos reconoció las malas condiciones del sitio y anunció que en próximos días, personal de Protección Civil acudirá a realizar un dictamen y será cancelado el comodato.