WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mariguana legal, negocio potencial

La gigante canadiense Canopy Growth, con inversión de CB

  • 279

La gigante canadiense Canopy Growth, con inversión de CB.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El consumo de mariguana con fines medicinales se permitió en Canadá hace 17 aí±os. Esa medida fomentó un mercado regulado y abrió una oportunidad de negocio a compaí±í­as que ofrecieran cannabis seguro y de alta calidad. Con este fin en mente, Bruce Linton fundó Canopy Growth en 2013.

“La empresa fue creada para atender a estos pacientes, y se basó en un compromiso con la calidad, la seguridad y la innovación, valores que siguen siendo nuestro núcleo en la actualidad”, dice Antonio Droghetti, director general de Canopy en América Latina.

“Ahora, somos una empresa de cannabis integrada verticalmente, que se centra en la excelencia en cada paso. Actualmente, operamos 10 sitios de producción autorizados de cannabis, que suman más de 4.3 millones de pies cuadrados, así­ como instalaciones para producir productos de valor agregado, como aceites y cápsulas”, detalla.

Gracias a esta estructura, por la que controla desde los cultivos hasta las fábricas de producción, la firma ha visto sus ingresos multiplicado 32 veces, hasta 78 millones de dólares canadienses (cerca de 58 millones de dólares) al cierre de su aí±o fiscal 2018, que concluyó en marzo.

“La mejor pregunta sobre los ingresos vendrá en unos aí±os, una vez que veamos cómo avanzan los mercados legales para el cannabis en todo el mundo, como ocurre hoy en Canadá y como parece que será en México en un futuro próximo”, afirma Droghetti.

El salto más reciente en el crecimiento de Canopy fue su acuerdo con un gigante de la industria de las bebidas: Constellation Brands (que comercializa la cerveza Corona en EU).

Publicación anterior Se soltó el diablo; muere decapitado
Siguiente publicación Representan última cena de Jesucristo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;