
Granizo del tamaí±o de una pelota de béisbol afecta en varios ejidos al norte de Coahuila
Jiménez, Coah.-Â Una fuerte granizada afectó esta noche el municipio de Jiménez en donde causó daí±os menores aunque el tamaí±o del granizo alcanzó en algunos casos hasta el tamaí±o de una pelota de béisbol.
Pobladores de este municipio de los ejidos Potasa, Orégano, Toritos y La Muralla reportaron que desde las 10 de la noche comenzó a granizar y se estuvo en alerta, los pedazos de granizo fueron de gran tamaí±o y provocados desperfectos en el tendido eléctrico y acompaí±ados de vientos derribaron árboles.
Protección Civil regional a cargo de Francisco Contreras Obregón seí±aló que aún se mantiene la alerta, además seí±aló que se ha comunicado con los encargados de Protección Civil de Jiménez y no se reportan daí±os de consideración hasta este momento.
En Acuí±a se encendieron las sirenas de alertamiento pro la posibilidad de que los vientos provocaran daí±os y también ante el aviso de la posibilidad de que se presentaran condiciones para la formación de tornados, los que se reportaban a decenas de kilómetros de la mancha urbana.