
Describen a mujer como atenta con su esposo enfermo.
Por Redacción
Saltillo, Coah.- Una mujer que se dirigía a una consulta médica junto con su esposo falleció, luego de que el conductor del taxi en el que viajaban presuntamente ignorara un alto y provocara un fuerte accidente en la Zona Centro.
Tras el percance tres personas resultaron lesionadas, entre ellas el esposo de la víctima.
La víctima fue identificada como María Antonia de los Santos Medina, de 63 aí±os, quien según los primeros informes de las autoridades era ama de casa y tenía su domicilio en la calle 21 de Marzo, de la colonia Centenario.
Por su parte, su marido, Raúl Gilberto Vázquez Martínez, fue llevado a la Clínica 82 del IMSS para ser atendido de las lesiones que sufrió tras el percance.
Elementos de Tránsito que tomaron conocimiento del accidente ocurrido a las 8:00 horas de ayer, indicaron que María Antonia y Raúl Gilberto subieron a un taxi Aveo, con placas B/119/DAA, cerca de su domicilio para dirigirse a dicha clínica del IMSS a fin de recibir consulta.
Durante el viaje, el taxista tomó por la calle Rafael de Cepeda al oriente y al llegar al cruce con Francisco de Urdií±ola presuntamente se detuvo de manera momentánea. Aparentemente un camión habría obstruido su visibilidad, pero Jesús David no quiso esperar para pasar y arrancó.
Fue así que al atravesar Francisco de Urdií±ola, una van Mercedes Benz habilitada como transporte de personal cuyo conductor circulaba con vía de preferencia hacia el norte, no pudo detenerse y embistió de lleno al taxi, proyectándolo varios metros. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que la sexagenaria, quien permanecía tirada entre los asientos, ya no contaba con signos vitales.
Pese a que requirió hospitalización, el conductor del taxi fue puesto bajo resguardo policial en tanto el Ministerio Público deslinda responsabilidades, al igual que el chofer de la van
Dedicada a su esposo
Vecinas de la colonia Centenario recordaron a María Antonia, y la definieron como una persona que siempre estaba al pendiente de ellas y sus necesidades.
Además aseguraron que le dedicaba desde hace muchos aí±os las tardes completas a su marido, el cual se encuentra pensionado y enfermo.
Por otra parte seí±alaron que el ama de casa últimamente tenía como conversación recurrente: que no le alcanzaba el dinero de la pensión para las necesidades básicas de su familia.
âElla nos visitaba, casa por casa, toda la tarde a las vecinasâ, aseguró consternada una de las pobladoras del sitio. âSiempre estuvo al tanto de nosotrasâ, aseguraron las mujeres, quienes apuntaron a que doí±a María siempre guardó tiempo para ellas a pesar de dedicarse a su esposo enfermo.