Monclovense se fortalecerá al encargarse de la distribución de los productos
Por: Agencias
Monclova, Coah.-Â Altos Hornos de México (AHMSA) y la siderúrgica Posco suscribieron un acuerdo de largo plazo, con base en el cual la firma de origen coreano galvanizará lámina rolada en frío producida en las plantas de AHMSA en Monclova.
Firmado en la Ciudad de México por Luis Zamudio Miechielsen, director general de Altos Hornos, y el presidente de Posco México, Byung-Hwi Kim, el acuerdo comercial aprovechará la capacidad de galvanizado de la compaí±ía coreana en nuestro país y fortalecerá la oferta comercial de AHMSA, que se encargará de la distribución de los productos.
Pohang Iron and Steel Company o simplemente Posco, con base en Pohang, Corea del Sur, fue creada a finales de los 60 en conversión entre el Estado surcoreano y la firma TaeguTec, pero fue hasta el aí±o 2000 cuando se privatizó por completo.
Con una capacidad de fabricación anual de 41 millones de toneladas de acero líquido, Posco es la principal acerera de Corea del Sur y una de las mayores a nivel mundial. Es a la vez centro de un grupo industrial y comercial con presencia en 53 países, que participa en negocios como la construcción y la informática.
Posco es reconocida por la calidad de sus galvanizados, que la mantienen como uno de los mayores abastecedores de productos para las principales automotrices a nivel global, y en México cuenta con capacidad para procesar un millón de toneladas anuales de lámina rolada en frío.
AHMSA, por su parte, opera dos unidades de laminación en frío que generan productos de acero de alta especificación y diferentes dimensiones, destinados tanto al mercado nacional como a la exportación, oferta que se verá reforzada a partir del acuerdo suscrito con Posco.
