
Desde 1996, cada primer domingo de abril el reloj se adelanta sesenta minutos cuando marca las 2 de la madrugada.
Por: Notimex
Ciudad de México.-Â A partir de este domingo, los amaneceres llegarán más temprano, y es que ya inicia el horario de verano que por lo pronto, nos quitó una hora de sueí±o.
Desde 1996, cada primer domingo de abril el reloj se adelanta sesenta minutos cuando marca las 2 de la madrugada, y se convierte automáticamente en las 3 horas, para iniciar el nuevo horario.
Tiene sus ventajas, porque nos dará una hora de luz solar más en el verano, pero por lo pronto, deja a todos con sueí±o.
Algunas personas de todos modos madrugan porque su trabajo se lo exige. Yesenia Rodríguez inicia la venta de comida a las 5 de la madrugada, por lo que se levanta a las dos. De todos modos, dice, con el horario de verano, va a resentir el cambio.
Para acostumbrarse pronto al Horario de Verano, tenemos algunas recomendaciones:
- Duerma una siesta de sólo 20 minutos.
- Ejercítese durante la maí±ana, caminar 30 minutos le ayudarán a sentirse mejor.
- Cene ligero, para dormir sin problemas.
Eso sí, seguramente el primer día, muchos regiomontanos se quedan con el horario de otoí±o, y llegan tarde a donde vayan el domingo por la maí±ana. Quizá hasta no alcancen la barbacoa dominguera. Ya luego se acostumbrarán.
De acuerdo a los especialistas, el horario de verano no afecta al organismo, pues éste se acostumbra en un par de días a levantarse más temprano.
Pero por lo pronto, los primeros días, todos traeremos un poco de sueí±o.