
Las autoridades presumen de una relación sentimental de la mentora con un menor, aparentemente evidenciada el pasado 14 de febrero.
Por: Alma Proa
Acuí±a, Coah.- La queja presentada por una madre de familia ante la Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia (Pronnif) por el delito de acoso sexual, alertó a las autoridades educativas, las cuales han iniciado un proceso de investigación para sancionar a quien o quienes resulten responsables de este hecho.
De acuerdo con la información proporcionada por Edna Eloísa Marentes Díaz, titular de la dependencia estatal en esta frontera, la queja se presentó el pasado 27 de marzo en contra de una maestra de la secundaria 5, âCarlos Fuentes Macíasâ, por un comportamiento inapropiado con uno de sus alumnos, con el cual se presume sostiene una relación sentimental, la cual fue evidenciada el pasado 14 de febrero por las muestras de afecto entre ambos.
Por su parte, Luis Gerardo Dávila, supervisor de la Zona Escolar 401, declaró que este caso es ya investigado por los encargados del área Jurídica de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila.
Por el momento la directora del plantel, María Concepción Esparza Correa, ha impedido la entrada de la docente a las instalaciones de la secundaria, es por ello que durante las horas que debería estar en clase la docente debe de permanecer en las instalaciones de la supervisión.
Informó que la docente violó las normas establecidas por la propia Secretaría, las cuales establecen que la relación alumno-maestro debe ser exclusivamente de orden formativo, por lo que está prohibido que interactúen en redes sociales, grupos de WhatsApp o por vía telefónica.
Cabe hacer mención que esta no es la primera vez que se presenta un hecho de esta naturaleza en el municipio de Acuí±a, toda vez que hace ya más de 2 aí±os se registró un caso similar entre una docente y un alumno del CAED (Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad), al cual nunca se le brindó la atención debida por parte de las autoridades.