
Sabinas, Coahuila; 4 de julio.- El inicio de la temporada de canícula se vino acompañada de la tormenta tropical Flossie y una onda tropical, sin embargo los pronósticos indican que se esperan durante este periodo temperaturas extremas, indicó el director de Protección Civil municipal, Sebastián Jaime Arellano.
“ El día de ayer jueves inició el periodo de canícula, que todos los años la recibimos entre el tres y cuatro de Julio, a diferencia de otras temporadas, hoy se recibió con cielos nublados y un clima agradable, esto debido a la temporada de huracanes, ciclones y tormentas tropicales, que trajeron este tipo de clima”, indicó el entrevistado.
Aseveró que de acuerdo a pronósticos climatológicos, en próximas horas continuarán con precipitaciones aisladas como de forma intermitente, mismas que iniciaron desde hace dos días.
“ La Región Carbonífera es una zona semidesértica y se esperan calores desde cuarenta y cinco a cuarenta y seis grados, y registrarse las temporadas de lluvias será algo de aliciente para mitigar estas altas temperaturas de temporada”, explicó el entrevistado.
AFL