
La obra daría conectividad al norponiente de la ciudad
Saltillo, Coah.-Â Con la cancelación del programa Convivencia Ferroviaria se echa por tierra la construcción, a un corto o mediano plazo, del paso vehicular en el cruce de Nazario Ortiz, López Zertuche y Vito Alessio; donde se generan constantes accidentes con el tren y se pierden cientos de horas-hombre por el paso del ferrocarril.
Así, quedan sin efecto las gestiones municipales ante Kansas City Southern de México para proyectar el nuevo paso vehicular, calculado en 150 millones de pesos.
El monto del proyecto, mediante el programa federal, permitía dividir la obra entre los participantes, de tal forma que Gobierno federal, Estado, Municipio y empresa ferroviaria: una cuarta parte cada uno.
Ante el anuncio, el alcalde Manolo Jiménez lamentó el nuevo recorte federal a la infraestructura de Saltillo, sobre todo en una obra que daría conectividad al norponiente de la ciudad.
âA cada rato se acumulan muchos vehículos por el paso del tren, allí se requiere una obra como la que se hizo en avenida Universidad, para pasar por debajo del ferrocarrilâ.
El paso inferior era vital para llevar a buen puerto la prolongación de 4.8 kilómetros del bulevar Nazario Ortiz, la cual pretende recorrer por la parte trasera de las colonias Satélite, Saltillo 2000, Valle de las Torres, Valencia y demás, hasta conectar con la carretera a Torreón.
âYa son tantos recortes que ya no los traemos en el radar, mejor nos enfocamos en cumplir y a esperar a que se liberen los diferentes fondos para infraestructuraâ.
El edil consideró que cada recorte merma el avance de la ciudad, pues se genera un problema que debe solventarse con recursos estatales y municipales.