
El crecimiento urbano es considerado uno de los principales detractores de humedales
Piedras Negras, Coah.-Â El crecimiento urbano es considerado uno de los principales detractores de humedales, extensiones de territorio de vital importancia para el desarrollo humano al tratarse de ecosistemas complejos, opinó Waldo Terry.
El activista a favor del medio ambiente, integrante de la Asociación civil Amigos del Río San Rodrigo, seí±aló que Piedras Negras no escapa a este fenómeno como ocurrió recientemente en un predio de entre tres y cinco hectáreas que ocasionó la destrucción de un pequeí±o manantial ubicado a un costado del libramiento Manuel Pérez Trevií±o.
Para las autoridades, el crecimiento de la ciudad es prioritario, sin embargo, esto no debe estar al margen de los impactos ambientales.
Aí±adió que aunque en México se tienen un sinnúmero de reglamentos y normas aplicables a la protección de ríos, humedales y cuerpos de agua, prevalece la falta de coordinación entre las instituciones encargadas de ejercerlas.
En México, dichas disposiciones están contempladas en la constitución, la ley general de aguas nacionales, ley general de equilibrio ecológico y protección al ambiente, entre otros.