
Eagle Pass, Texas; 15 de mayo.- El operativo Lone Star que mantiene activo el gobierno del estado de Texas en esta frontera de Eagle Pass no ha cedido y los elementos de la Guardia Nacional y del Ejercito, buscan al máximo evitar que las personas puedan ingresar de manera ilegal por el río Bravo.
Sobre el respecto, las autoridades locales de la ciudad y del condado, indican que si bien es cierto que el mayor numero de agentes que se hallaban instalados fijos en áreas del shelby park hasta el campo de golf bajo ambos puentes internacionales, se han retirado, no significa que no vigilen las 24 horas.
Durante un recorrido en lanchas, los efectivos militares demuestran su presencia para ahuyentar a quienes tengan intención de cruzar a la unión americana.
Tan sólo por este punto sur de Texas, las cifras han disminuido de miles de inmigrantes que semanalmente aseguraban a nomás de 15 al día, de acuerdo a declaraciones de la autoridad local.
En el Shelby Park, se mantiene el Centro de Comando de la Guardia Nacional y a lo largo de todo el territorio de esta región está blindado el paso con contenedores de metal, las cercas de alambre de púas, y el muro metálico.
HDC