Cuando no pueden ser removidos, son eliminados con chorro de agua.
Por: Paúl Garza
Allende, Coah.- Las autoridades de bomberos y protección civil han intensificado sus labores de erradicación o remoción de enjambres en distintos puntos de la comunidad, informó el director de la dependencia, Hugo Zubeldía Cantú.
Es común que en estas fechas de cambio del clima, por la llegada de la temporada de Primavera, se posicionan las abejas en árboles secos o viviendas abandonadas para establecer su habitar y reproducirse, sin embargo, el temor de ser atacados alertó a los vecinos.
Motivo por el cual, personal asignado a esta tarea han acudido a remover los enjambres a orillas de la ciudad en donde no representan un riesgo para los habitantes.

Si las condiciones de ubicación dificultan la tarea de quitarlas de ese lugar, entonces se procede a eliminarlas con chorros de agua.
Se pidió a la ciudadanía a no tratar de deshacerse de dichos enjambres por su cuenta, ya que se tornan agresivas y atacan de manera masiva a las personas y pueden poner en riesgo sus vidas.
Proporcionaron el teléfono 621-11-61 para que personal equipado de bomberos y protección civil realice las maniobras adecuadas sin que ninguna persona resulte lastimada.