
Este aí±o se incorporaron 15 camionetas modelos 2013, 2014 y 2015, que fueron retiradas a Protección Civil, Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Desarrollo Rural.
Por: Arturo EstradaSaltillo, Coahuila.- La Policía Municipal de Saltillo vigila la ciudad sólo con 45 patrullas por cada uno de los dos turnos, y algunas de ellas son unidades de medio uso que fueron retiradas a dependencias para incorporarlas a los rondines preventivos.
Apenas este miércoles, la Cámara de Comercio solicitó una reunión urgente con autoridades estatales para externar su preocupación por la alta incidencia delictiva que azota Saltillo. La corporación policiaca reveló en un informe que de 235 patrullas que la Dirección de Policía y Tránsito reporta en el inventario municipal, 146 unidades están fuera de servicio convertidas en chatarra, y desde hace meses permanecen chocadas o descompuestas. Armando Gutiérrez González, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, externó su preocupación por las condiciones que prevalecen en la Policía Municipal y dijo que la ciudad de Saltillo no merece una corporación tan desacreditada como la que actualmente presta servicio a la capital. Este aí±o se incorporaron 15 camionetas modelos 2013, 2014 y 2015, que fueron retiradas a Protección Civil, Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Desarrollo Rural. Déficit de patrullas Saltillo cuenta con sólo 45 patrullas por cada uno de los dos turnos en que laboran en la Policía Municipal, y algunas de ellas son unidades de medio uso, lo que preocupa por el alto índice de delincuencia en la ciudad. Aun con este déficit, el Municipio espera recibir para este aí±o sólo 11 patrullas nuevas, con lo que se pretende encarar a la delincuencia que azota las calles de Saltillo. En la actualidad hay 45 patrullas fuera de circulación, de las cuales 19 fueron chocadas, y 26 por fallas mecánicas; adicionalmente hay 101 unidades que ya no pueden prestar el servicio porque excedieron su vida útil, y mantenerlas en circulación resulta más costoso que tenerlas encerradas. âEsto es una clara muestra de la falta de programación por parte del Ayuntamiento, que le da prioridad a los gastos superfluos en lugar de invertir en lo que la ciudad en realidad necesitaâ, seí±aló el regidor de la Comisión de Seguridad.