
Estar exentos de ese cobro no es un privilegio sino una necesidad
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coah.- Los familiares de personas que padecen autismo, siguen enfrentando dificultades para obtener las placas de circulación para discapacidad, ante el mal criterio que aplican las autoridades de la Recaudación de Rentas del Estado.
Así lo reconoció María de Lourdes Valencia Gómez, vocera de la Asociación Emmanuel Pro Nií±os con Autismo, quien aseguró que eso representa un acto discriminatorio contra ellos y quienes tienen otros padecimientos.
Aseguró que el Diario Oficial dispone que toda persona con alguna condición de discapacidad tiene derecho a esas láminas, sin embargo los funcionarios estatales burocratizan el proceso por falta de criterio.-
En torno a la crítica que algunas personas hacen a quienes logran obtener dichas placas, sobre que no pagan impuestos por ellas, Lourdes Valencia indicó que estar exentos de ese cobro no es un privilegio sino una necesidad.
Estableció que una persona con discapacidad no sólo representa cuidados extremos por parte de la familia, sino también diversos gastos en atención médica, traslados, terapias y medicamentos, que les afectan económicamente.